Amenazados de muerte y amarrados por más de una hora estuvieron cuatro funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) debido a un motín al interior de uno de los centros de la región de La Araucanía.

Con un dedo fracturado, con un perdigón en una de sus piernas y poli contusos resultaron los educadores de trato directo que prestan servicio en el Centro de Internación Provisoria Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC), ubicado en la comuna de Chol Chol.

Según la institución, fueron once las personas que protagonizaron el intento de fuga y, en medio de los forcejeos, varios de ellos también resultaron con diversas lesiones.

El representante regional de la Asociación de Trabajadores del Sename (Antrase), Gonzalo Valdebenito, dijo que los funcionarios fueron agredidos verbal y físicamente.

La presidenta regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Sandra Marín, calificó la situación como grave porque no es un hecho aislado.

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características y según Marcelo Reyes, director nacional de Antrase, la autoridad no ha reforzado las medidas de seguridad.

El director regional del Sename, Fernando Slater, anunció que quienes lideraron el motín podrían ser trasladados a otra región.

El centro atiende a 45 usuarios, entre menores y mayores de edad, que han llegado al recinto como una medida de protección o por infracción a la Ley.