Nacional


Motín deja 2 funcionarios lesionados en centro del Sename de Chol Chol

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un motín en el centro del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Chol Chol terminó con 2 funcionarios lesionados en La Araucanía.

Aproximadamente 20 usuarios del Centro de Internación Provisoria (CIP) y del Centro de Régimen Cerrado (CRC) de la comuna de Chol Chol iniciaron una movilización al interior del recinto.

Rápidamente la situación fue controlada por Gendarmería. Sin embargo, según Alberto Yevenes, presidente de la asociación regional de funcionarios del Sename, dos trabajadores resultaron con heridas leves.

Debido a lo anterior, el dirigente reiteró su cuestionamiento a la autoridad por las escasas medidas de seguridad.

Yevenes señaló que la falta de dotación es evidente y la situación se complica al momento de las vacaciones o licencias médicas.

Según el presidente de la asociación de funcionarios, en el centro actualmente habría aproximadamente 50 usuarios y serían 10 los funcionarios, pero éstos se van turnando lo que, a su juicio, sería insuficiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados