A más de 20 mil 500 personas aumentó la lista de espera quirúrgica en el Hospital Regional de Temuco, al mes de junio de este año.

Así por lo menos, lo informa un oficio del principal centro asistencial de La Araucanía, que señala que en el mes de enero de este año, la cifra bordeaba las 19 mil personas.

A esto suma, que el promedio de espera de los pacientes aumentó a 486 días, que es mayor a los 417 días que esperaban a principios de año.

Esto quiere decir, que los 20 mil 500 pacientes en lista de espera quirúrgica deben esperar más de un año y tres meses para ser intervenidos.

Ante esta situación, el senador José García Ruminot envió un oficio a la presidenta Michelle Bachelet solicitando agilizar la construcción de los nuevos pabellones quirúrgicos destruidos en el 27/F.

El hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, es el único centro de alta complejidad de la región, que antes del terremoto del año 2010 opraba con 18 pabellones quirúrgicos.

En la actualidad, han sido reconstruido un total de 10 pabellones, lo que mes a mes incrementa la lista de espera quirúrgica en La Araucanía.