Nacional


A balazos carabineros frustran millonario robo en casa de cambio de plaza de Temuco

Carlos Martínez / RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En pleno centro de Temuco, en calles Bulnes con Antonio Varas, frente a la plaza principal Aníbal Pinto, Carabineros frustró a balazos un robo de más de 150 millones de pesos en efectivo desde una casa de cambios.

Turcamb es el nombre del local afectado, hasta donde llegaron 4 individuos con armas de fuego y elementos contundentes para romper los accesos y muebles del lugar.

Efectivos de Carabineros que patrullaban el sector se percataron de lo que sucedía y se generó un intercambio de disparos, uno de esos impactos llegó a la oficina del alcalde, Miguel Becker, en la otra cara de la plaza, a 150 metros, por la avenida Arturo Prat.

El jefe de Zona de Carabineros Araucanía, general Christian Franzani, relató que posteriormente, “a 5 cuadras -los individuos- abandonaron el vehículo en el cual se dieron a la fuga (…) y 4 personas que estaban al interior del local se encuentran en buen estado de salud”.

Los autores de este hecho delictual lanzaron ‘miguelitos’ en su fuga y quemaron un vehículo a una cuadra del sector para distraer al personal policial.

Fotografías de Carlos Martínez de Radio Bío Bío

whatsapp-image-2017-08-08-at-20-29-13

whatsapp-image-2017-08-08-at-20-31-26

whatsapp-image-2017-08-08-at-21-09-50

whatsapp-image-2017-08-08-at-21-09-52

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados