Nacional


Autoridades de La Araucanía piden expandir el presupuesto regional 2018

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A los 159 mil millones de pesos podría llegar el presupuesto 2018 para La Araucanía, al menos eso es lo que está solicitando el Consejo Regional y la intendenta Nora Barrientos.

Las autoridades efectuaron la defensa del proyecto en la Dirección de Presupuestos en Santiago, en donde se planteó expandir los recursos en cerca de un 60% para el próximo año.

El presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Beltrán, agregó que de todas formas se habló de una inversión menor en comparación a que se destinó para este 2017.

Al respecto el exintendente de La Araucanía, Andrés Molina, dijo que sería ideal contar con estos recursos pero aseguró que este Gobierno será incapaz de ejecutarlos.

La inversión más alta se está solicitando para los proyectos de Agua Potable Rural y también para el mejoramientos de caminos primarios, secundarios y de comunidades mapuche, todo por un total que supera los 30 mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados