Nacional


La Araucanía registra un 7,6% en la tasa de desempleo del último trimestre

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 8 mil mujeres encontraron un puesto de trabajo en los últimos 12 meses en La Araucanía, sin embargo, no fue suficiente para disminuir la tasa de desocupación femenina que aumentó en 0,5 puntos en un año.

El INE reveló las cifras en el informe de empleo para el trimestre móvil abril-junio del 2017, donde La Araucanía registró un 7,6% en la tasa de desocupación y se ubicó en el décimo lugar a nivel nacional.

El documento agrega que durante el último año se generó más de 8 mil puestos de trabajo sólo para mujeres. El seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñán, indicó que igualmente aumentó la tasa de desocupación femenina en un 0,5 puntos porcentuales.

Respecto a los hombres, la cesantía también incrementó, pues en los últimos 12 meses el alza fue de 1,3 puntos.

En comparación al mismo periodo del 2016 la tasa de desocupación en La Araucanía incrementó un punto, ya que el año pasado la cifra llegó al 6,9%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados