Nacional


Policías de La Araucanía coordinan acciones para evitar "trata de personas"

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aunque no existen casos de trata de personas en La Araucanía, las autoridades policiales se reunieron con la intendenta Nora Barrientos, para dar a conocer sus estrategias en el combate de este tipo de delitos.

La trata de personas se define habitualmente como el traslado de una persona usando la violencia para ser sometida a algún tipo de explotación.

Aunque en la región las autoridades reconocen que existe una cifra negra que desconocen, en la actualidad no hay personas detenidas por este tipo de delitos, como señaló el jefe regional de la PDI, José Luis López.

En esta línea, Carabineros ha reforzado la seguridad en los tres pasos fronterizos que posee la región y que conectan con la provincia de Neuquén en Argentina, como señaló el general jefe de zona, Christian Franzani.

Por su parte, el Gobierno ha reforzado la atención a víctimas de delitos, según explicó la intendenta Nora Barrientos.

Hasta diciembre del año 2016, se han abierto 29 causas por trata de personas, con un total de 206 víctimas a nivel nacional, período en el que se dictaron 12 sentencias condenatorias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados