Nacional


Aleuy: Ataques incendiarios han disminuido en un 36% en La Araucanía

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Analizar los ataques a templos evangélicos y la coordinación por la visita del Papa Francisco fueron algunas de las actividades que lideró el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy en La Araucanía.

Destacando la disminución de los hechos de violencia, el subsecretario Aleuy se refirió a los últimos ataques incendiarios que ocurrieron en La Araucanía. Uno concretado y otro frustrado, que afectaron a iglesias de Vilcún y Padre Las Casas.

Según sus cifras, este tipo de hechos han disminuido en un 36% y se debería a un mejor trabajo policial.

También se refirió a la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco de rechazar el recurso de amparo que había presentado el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) a favor de los niños de la comunidad mapuche de Temucuicui en Ercilla, en contra del accionar de Carabineros. Esbozando una sutil crítica al INDH.

Respecto al cuestionamiento que realizó el diputado Fuad Chahin (DC), quien aseguró que tras la salida del exintendente Miguel Hernández recibió un ofrecimiento de favores políticos del mismo subsecretario supuestamente a modo de compensación. Dijo que ello es una interpretación del parlamentario.

Sobre el cambio de Intendente, dijo que es una atribución que tienen todos los Gobiernos.

La agenda del subsecretario incluyó una reunión con las policías y el obispo de Temuco Héctor Vargas para conocer detalles de la visita del Papa Francisco que arribará a la región en enero del 2018.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados