Nacional


Justicia resolverá en los próximos días futuro de polémico proyecto hidroeléctrico

Fotografía de contexto | ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dentro de los próximos días la Corte Suprema resolverá el futuro del polémico proyecto hidroeléctrico Doña Alicia, que se pretende instalar en la comuna de Curacautín.

Luego que el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia anulara la decisión del Comité de Ministros que había calificado como favorable la construcción de la Central, el Servicio de Evaluación Ambiental y el titular del proyecto ingresaran un recurso de reclamación buscando revertir esta última resolución.

Debido a lo anterior, la Tercera Sala de la Corte Suprema conoció los argumentos de ambas partes, quienes ahora están a la espera del fallo.

Hernando Silva, miembro del equipo jurídico que representa a las comunidades y operadores turísticos de Curacautín y Malalcahuello, insiste en que existieron irregularidades en el proceso de evaluación ambiental.

No olvidemos que este proyecto fue rechazado por la Comisión de Evaluación del Medio Ambiente de La Araucanía. Sin embargo, posteriormente fue aprobado por el Comité de Ministros luego de la reclamación de la empresa.

Es por esto que los operadores turísticos de la zona y las comunidades locales acudieron al Tercer Tribunal Ambiental donde se anuló la decisión del Comité de Ministros y fue debido a esto último que la empresa junto al SEA acudieron a la Corte Suprema.

La Central Hidroeléctrica Doña Alicia considera una central de pasada en el río Cautín, en el sector de Piedra Cortada, comuna de Curacautín.

Inicialmente pretende generar 6,3 MW de potencia y su inversión proyectada alcanza los 20 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados