Nacional


Caso Luchsinger: Defensoría pedirá retirar prueba de Fiscalía que investiga uso de arma

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Defensoría Penal Pública pedirá que se retire de la carpeta electrónica del caso Luchsinger MacKay, la pericia que pretende incorporar como prueba la Fiscalía respecto del uso de una pistola que además aparece en otros cinco hechos de violencia.

El abogado Mario Quezada, jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Penal Pública de La Araucanía y que integra el equipo defensor de los once acusados del caso Luchsinger MacKay, precisó que resolvieron pedir al Tribunal Oral que previo al inicio del juicio, se retire de la carpeta electrónica la pericia que pretende incorporar la Fiscalía como prueba nueva.

El abogado calificó como paradojal el hecho que ahora se intente incorporar la referida pericia como prueba nueva, ya que -según aseveró-, parte de la misma fue retirada por la propia Fiscalía en la audiencia de preparación del juicio, que ya está programado se inicie el próximo 21 de agosto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados