La Fiscalía abrirá una tercera arista en el caso Luchsinger Mackay, para investigar a un grupo de personas que habría movilizados las armas para ejecutar el ataque en Vilcún.

Esto luego de la incautación de un arma nueve milímetros en agosto del año pasado, tras un atentado en la comuna de Arauco, en la región del Bío Bío y donde ocho personas terminaron detenidas, dos de ellos, con domicilio en Temuco y Puerto Saavedra.

Según el informe balístico de la PDI, el arma habría sido ocupada en atentados en distintas comunas de La Araucanía, antes y después del crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, ocurrido en enero del 2013.

Es por eso que el Ministerio Público en la región decidió abrir una tercera arista en el caso, cuestión que fue apoyada por el abogado de la familia Luchsinger, Carlos Tenorio.

La abogada penal privada, Manuela Royo señaló que la oportunidad procesal para la presentación de pruebas ya finalizó y que se opondrán a que la Fiscalía intente incluir el informe de la PDI, en el juicio que se inicia el 21 de agosto.

Para el fiscal vocero del caso, Luis Torres, esto explica que al único condenado, Celestino Córdova Tránsito no se le encontraron armas al momento de ser detenido.

Para la Fiscalía, esta prueba permite confirmar que existe un grupo de personas que trasladan las armas en distintos puntos de las regiones del Bío Bío y La Araucanía, para cometer los hechos de violencia.