Nacional
Un matrimonio y su hija murieron tras colisión frontal en ruta que une Freire y Villarrica
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este jueves cuatro personas murieron tras un accidente de tr√°nsito en la ruta que une Freire-Villarrica, en La Araucan√≠a.

De acuerdo a lo indicado se trató de la colisión frontal de dos vehículos a la altura del sector Catrico.

Producto del impacto muri√≥ en el lugar el matrimonio compuesto por Claudio V√°squez Fa√ļndez de 33 a√Īos y Patricia Ciudad Guit√©rrez de 36 a√Īos, y su peque√Īa hija, Ignacia V√°squez Ciudad de 9 a√Īos.

La otra hija de la pareja, de 6 a√Īos, result√≥ lesionada y se mantiene internada en el Hospital Hern√°n Henr√≠quez Aravena en Temuco.

Mar√≠a Elena Garc√≠a Bornand de 63 a√Īos, √ļnica ocupante del otro veh√≠culo, result√≥ con lesiones de car√°cter grave y fue trasladada al mismo centro asistencial donde falleci√≥ pese a que estuvo por aproximadamente una hora en reanimaci√≥n.

El comandante de Carabineros, Miguel √Āngel Irribarra, prefecto subrogante de la prefectura de Villarrica, dijo que la √ļnica sobreviviente est√° grave pero estable.

El gobernador de la provincia de Cautín, Ricardo Chancerel, confirmó que fue una colisión frontal entre dos automóviles.

Seg√ļn testigos, uno de los conductores habr√≠a intentado adelantar en una zona de curva, pese a que esta maniobra est√° prohibida.

Lo anterior deberá ser corroborado por el personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros que llegó al lugar.

Seg√ļn la polic√≠a uniformada, cerca de las 13:00 horas se habilit√≥ el flujo vehicular en una de las pistas, permitiendo que los conductores avances en ambos sentidos de manera alternada. Mientras que los cuerpos de las personas fallecidas ser√°n trasladadas hasta el Servicio M√©dico Legal (SML) de Temuco.

URL CORTA: http://rbb.cl/hdkz
Tendencias Ahora