Nacional


Presentan propuesta para manejo de basura en La Araucanía

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una propuesta de Política Regional de Residuos para La Araucanía fue presentada en una sesión extraordinaria del Consejo Regional.

La iniciativa es impulsada por la División de Planificación y Desarrollo del Gore, junto a la Comisión de Medio Ambiente del Consejo.

Según el proyecto, sus pilares son: Educación y difusión ambiental; gestión adecuada de residuos sólidos domiciliarios e industriales; asociatividad y participación de los actores, además de infraestructura.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente y militante del PPD, Alejandro Mondaca, detalló que el objetivo es solucionar con políticas publicas el manejo de la basura.

El consejero aseguró que dentro de la iniciativa no se propone la creación de un relleno sanitario regional.

La propuesta fue presentada en una sesión extraordinaria del Consejo, para conocer la opinión del consejo pleno y así, cuando el mensaje sea presentado, los recursos se aprueben.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados