Nacional


Frente Amplio acusa corrupción por viajes de Hasbún a La Araucanía con fondos del Congreso

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Frente Amplio denunció que el diputado de la UDI Gustavo Hasbún sigue viajando a Temuco con recursos del Congreso Nacional.

A través de la página de Transparencia de la Cámara de Diputados, pudieron conocer que hasta el mes de abril de este año el parlamentario de la UDI cancelaba pasajes hacia Temuco, con cargo al Congreso.

Según el vocero y candidato a diputado del Frente Amplio, Felipe Valdebenito, estamos frente a un claro hecho de corrupción por parte del diputado de La Florida.

Serie de declaraciones que se dan luego que el parlamentario gremialista salió a defender al alcalde de Ercilla, José Vilugrón de acusaciones de acarreo de votos en las elecciones primarias del domingo.

El diputado de la UDI no quiso responder directamente a la acusación del Frente Amplio, pero aseguró fuera de micrófono que se trata de pasajes al portador que son usados por asesores parlamentarios pero con cargo a su dieta y no al Congreso.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Certificado Hasbún by Alejandro Alarcón Guíñez on Scribd

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados