Nacional


La Araucanía: Piden cerrar Agencia de Desarrollo Productivo e iniciar auditoría

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En La Araucanía, el consejero regional, Marcelo Carrasco, solicitó al Gobierno el cierre perentorio de la Agencia de Desarrollo Productivo e iniciar una profunda auditoría que permita esclarecer la serie de irregularidades al interior de la corporación.

Todo esto luego que el Consejo Regional decidió habilitar una comisión fiscalizadora sobre la agencia, que funciona en un 100 por ciento con recursos públicos y que de forma anual recibe más de 2 mil millones de pesos.

La idea de Carrasco es potenciar de forma inmediata el Instituto de Desarrollo Cooperativo, que es uno de los anuncios del Plan de la presidenta Michelle Bachelet, tras las propuestas de la comisión asesora presidencial de La Araucanía.

El problema es que la propuesta de Bachelet considera que sea el Pabellón El Amor de Chile, el lugar donde funcione este instituto, pero cuya construcción se encuentra retrasada como reconoció el intendente Miguel Hernández.

La consejera Carmen Phillips a cargo de la comisión fiscalizadora dijo que denunciarán cualquier hecho de corrupción que sea detectado en la Agencia de Desarrollo Productivo.

Además, Carrasco solicitó que el director del Instituto de Desarrollo Cooperativo sea seleccionado bajo la modalidad de Alta Dirección Pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados