Nacional


Descartan uso de drones en Temuco y Padre Las Casas para fiscalizar en episodios críticos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Temuco y Padre Las Casas no contarán con drones para apoyar los procesos de fiscalización durante los episodios críticos por calidad del aire, según confirmó el seremi de Medio Ambiente en La Araucanía, Marco Pichunmán.

La nueva herramienta se lanzó en Santiago y pretende ser un apoyo para supervisar el uso de leña por parte de las viviendas.

Consultado el seremi del ramo sobre la posibilidad de que Temuco y Padre Las Casas cuenten con drones por los altos índices de contaminación, dijo que al menos para este año no se contempla en el Plan de Descontaminación Atmosférica.

Además Pichunmán explicó que la facultad para aplicar esta herramienta en la intercomuna es de la Seremi de Salud, pues es la entidad encargada de realizar las fiscalizaciones durante los episodios críticos por calidad del aire.

Recordemos que sólo durante junio, tanto Temuco como Padre Las Casas acumulan 16 episodios críticos de contaminación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados