Nacional


Acusan quiebre entre CORE e intendente de La Araucanía por falta de comunicación

CONTEXTO | ARCHIVO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un quiebre en el Gobierno Regional de La Araucanía denunció la consejera Genoveva Sepúlveda, quien aseguró que no hay comunicación entre el Consejo Regional (CORE) y el intendente, Miguel Hernández.

La situación habría detonado luego del despido del exgerente de la Agencia de Desarrollo, Robinson López, tras el incumplimiento de una supuesta orden de Hernández, consistente en incluir proyectos en un concurso público que ya había cerrado.

Sepúlveda detalló que a eso se suman cambios de opinión repentinos del jefe regional para reunirse y tratar temas sobre la región.

A su juicio todo ha terminado por quebrar la relación entre el Consejo y Hernández.

“Nos dijo que podía hacerlo, que estaba dispuesto y a los 5 minutos cambió de opinión y nunca más supimos de él”, indicó.

El confuso despido ha sido tan discutido que una comisión del Consejo inició una investigación, cuyas conclusiones podrían incluso transformarse en un requerimiento a Contraloría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados