Nacional


Comunidades mapuche de La Araucanía celebran We Tripantu en comisaría de Carabineros

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades mapuche celebraron el inicio del nuevo ciclo de la tierra, o We Xipantu, en la Cuarta Comisaría de Carabineros de Nueva Imperial.

El prefecto de Carabineros en Cautín, coronel Víctor Zavala Saldías, destacó, al término de la actividad, que la misma se haya desarrollado en la unidad policial, cuyo trabajo está precisamente inserto en comunidades indígenas.

La ceremonia fue liderada por la machi Rosa Barbosa Caniullan, del sector Boroa, quien recordó la importancia de la fecha y su significado en relación al equilibrio con la tierra y los animales.

Carabineros agradeció al pueblo mapuche por integrar a la institución y permitirles participar de sus costumbres y tradiciones, ya que en las distintas comisarías -a largo y ancho de la región, como Lonquimay, Villarrica, Padre Las Casas, Pitrufquén, y Victoria, entre otraslos carabineros han participado del We Tripantu.

Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados