Nacional


Parlamentarios critican que anuncio de Bachelet por Plan Integral no sea en La Araucanía

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los parlamentarios de oposición reaccionaron molestos con la decisión de la presidenta, Michelle Bachelet, de descartar una visita a la región, para dar a conocer el detalle del Plan Integral para La Araucanía.

Será la mañana del viernes, en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda el lugar elegido por el Gobierno, para entregar la respuesta formal a la comisión asesora presidencial que fue encabezada por el obispo de Temuco, Héctor Vargas.

Incluso, el intendente Miguel Hernández desconocía el anuncio que hizo Bachelet en Santiago.

Cuestión que criticaron los parlamentarios de oposición en la zona, como señaló el senador RN, José García Ruminot.

En esta línea, también se manifestó el diputado RN, Germán Becker quien aseguró que había un acuerdo con el Gobierno, para revisar el detalle de los anuncios, antes de entregarlos a la ciudadanía.

Quien también criticó el estilo del anuncio, fue el senador PPD, Eugenio Tuma destacando en todo caso las propuestas que va a dar a conocer Bachelet.

En su última cuenta pública en Valparaíso, Bachelet dijo que el Plan Integral actuará en tres dimensiones.

La primera de ellas el reconocimiento constitucional y participación política de los indígenas, en el proyecto de Nueva Constitución.

La segunda, la presentación de la denomina Ley Araucanía, para la primera semana de agosto y la tercera dimensión es el fondo de 3 mil millones para las víctimas de la violencia rural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados