Nacional


Aumenta número de máquinas afectadas tras nuevo ataque incendiario en La Araucanía

Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco elevó a 7 el número de maquinarias que resultaron afectadas tras el ataque incendiario ocurrido durante la noche de este viernes en la comuna de Saavedra, en la región de La Araucanía.

Según informó a Radio Bío Bío el subprefecto Omar Jofré, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) 3 máquinas excavadoras, dos cargadores frontales y un equipo electrógeno quedaron completamente destruídos.

Junto con ello agregó que un total de 8 desconocidos atacaron la maquinaria que estaba estacionada en un sitio de propiedad fiscal, perteneciente a la empresa Cial Limitada, la cual construye una ruta costera entre La Araucanía y Bío Bío.

Los sujetos amenazaron a tres cuidadores que estaban en el predio, quienes fueron intimidados con armas y trasladados hasta el interior de un container, donde incluso les robaron dinero en efectivo.

En el lugar dejaron panfletos alusivos a la causa mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados