Nacional


Servel dará a conocer este sábado los vocales de mesa para primarias en La Araucanía

Hugo Oviedo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo sábado el Servel dará a conocer la lista definitiva de vocales de mesa que participarán en las elecciones primarias del próximo 2 de julio. El plazo para excusarse finalizó este miércoles.

Así lo informó la directora regional del Servicio Electoral, Lidia Krausse al lanzar oficialmente el proceso de primarias legales en la región, en la que sólo podrán participar los ciudadanos independientes, los militantes de los partidos de Chile Vamos, y los adherentes a las colectividades que conforman el Frente Amplio.

Hay que recordar que la Nueva Mayoría quedó automáticamente fuera del proceso eleccionario, debido a la decisión de la Democracia Cristiana de llevar la candidatura de Carolina Goic directo a primera vuelta presidencial.

Esto quiere decir, que los militantes del Partido Socialista, DC, PPD, Partido Comunista, Radical, Izquierda Ciudadana y el MAS, se encuentran inhabilitados para votar el 2 de julio, como señaló Lidia Krausse.

La directora regional del Servel informó además que han recibido una serie de denuncias por propaganda electoral mal instalada. En este sentido, Lidia Krausse hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar todos los casos que se consideren ilegales.

El padrón electoral habilitado para votar en las primarias legales supera las 810 mil personas en La Araucanía y el próximo sábado 17 de junio aparece el listado definitivo de los vocales de mesa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados