Con honores y ante una formación general fueron recibidos en el Destacamento Tucapel de Temuco los nueve efectivos del Ejército, que ganaron la competencia de patrullas desarrollada en Arica con motivo del Dia de la Infantería.

El comandante en jefe de la Tercera División de Montaña del Ejército, general de Brigada Ernesto Tejos Méndez, se trasladó a Temuco para recibir a los ganadores de la competencia nacional.

El teniente Cristián Rubilar González destacó el recorrido de 107 kilómetros, 55 de ellos de marcha, que realizaron los representantes de la unidad militar temuquense.

El evento fue organizado por el Comando de Operaciones Terrestres y ejecutado por la Primera Brigada Acorazada “Coraceros”, en el Campo de Instrucción y Entrenamiento del Ejército “Pampa Chaca” de Arica, incluyendo 13 canchas, que fueron recorridas en un promedio de 28 horas continuas.

Producto del triunfo en Arica, la patrulla del Destacamento Tucapel, en representación del Ejército de Chile competirá en la Cambrian Patrol, competencia internacional que desarrolla el Ejército del Reino Unido, con la participación de las mejores fuerzas militares terrestres del mundo.