La seremi de Transporte de La Araucanía, Doris Tello, dio a conocer que inició el proceso de invalidación de los 165 cartones de recorridos ilegales de taxis colectivos, caso que ya dejó a una ex funcionaria en prisión preventiva.

El proceso consiste en el envío de una carta certificada al representante legal de la línea afectada y a los dueños de los taxis y colectivos que se les incautó el cartón de recorrido.

La idea de la autoridad es poder identificar a los denominados “terceros afectados”, que son las personas que compraron un vehículo para el transporte público de personas, sin saber que los certificados eran irregulares.

Una vez que son notificados, lo terceros afectados tienen un plazo de 5 días para hacer los descargos en la autoridad de Transportes, que les permitiría incluso legalizar sus papeles en la Unidad de Registro.

Todo esto luego de un dictamen de Contraloría, como señaló la seremi de Transportes, Doris Tello.

Hay que recordar que por este caso, una ex funcionaria de de dicha unidad, Alejandra Rodríguez quedó en prisión preventiva, formalizada por los delitos de falsificación de instrumento público, cohecho y lavado de activos.