Una fiscalización rigurosa y permanente exige la Confederación Nacional del Transporte Escolar, Confentetuch, para terminar con el transporte informal.

Lo anterior es la principal preocupación de los transportistas, por las condiciones de seguridad de los menores que se trasladan en vehículos que no cumplen con la normativa legal vigente, pero además, porque se ven perjudicados económicamente.

En Temuco, la vicepresidenta nacional de la Confentetuch, Ely Martínez, dijo que la situación ha ido aumentando en los últimos años.

La dirigente además recordó que el transporte informal no cuenta con el seguro que protege a los niños en caso de accidente.

El capitán de Carabineros, José Bustamante, dijo que como institución constante están fiscalizando y multando a quienes infringen la normativa, pero no están facultados para retener los vehículos.

Desde la Confederación Nacional del Transporte Escolar indicaron que una buena alternativa para desincentivar la informalidad es multar reiteradamente a los responsables para que deje de ser un negocio rentable, por lo tanto pidieron aumentar las fiscalizaciones.