Nacional


Fiscalía y PDI intentan dar con culpables de agresión a fiscal en tribunal de Collipulli

Captura de pantalla | BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal de Angol, Nelson Moreno Briones, quedó a cargo de la investigación por los desórdenes públicos, lesiones y daños ocurridos en el Tribunal de Collipulli la tarde de este miércoles.

Lee también: Revelan video de agresiones que sufrió fiscal en tribunal de Collipulli durante audiencia

Moreno detalló que la mañana de este jueves formalizó al primer detenido, por los delitos de atentado contra la autoridad, perturbar gravemente una audiencia en un tribunal de justicia y lesiones leves contra dos funcionarios de Gendarmería.

El comunero quedó con una serie de medidas cautelares de baja intensidad, retirándose posteriormente hasta su domicilio tras ser formalizado en el juzgado de Collipulli.

El fiscal detalló que ahora trabajará en conjunto con la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) para identificar al resto de los manifestantes, que serían al menos 15 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados