Nacional


Dan primeros pasos para iniciar un plan de protección para las aguas del lago Villarrica

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue entregado el primer informe medioambiental denominado “Normas Secundarias de Calidad Ambiental para la Protección de las Aguas Superficiales de la Cuenca del lago Villarrica”, que midió los parámetros fundamentales del recurso hídrico de la zona.

Ejecutado entre los años 2013 y 2015, los resultados científicos arrojaron diversos datos que proporcionarán valiosos antecedentes en la realización de un anteproyecto preventivo en diferentes áreas para la cuenca del lago, según explicó la directora de Aseo Ornato y Medio Ambiente (Daoma) de la Municipalidad de Pucón, Evelyn Silva.

Ahora se espera la convocatoria del equipo técnico de la Seremi de Medio Ambiente al Municipio de Pucón, a través del Concejo Municipal, para que expliquen los siguientes pasos a seguir en la labor que busca proteger las aguas del Lago Villarrica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados