Siete establecimientos de La Araucanía están aplicando una nueva metodología de aprendizaje, en donde profesores y alumnos son formados como tutores para fortalecer el desarrollo de habilidades en estudiantes.

La idea es presentar los resultados al Ministerio de Educación para que se convierta en una política pública.

La iniciativa de la fundación Educación 2020 pretende cambiar la relación que existe entre docentes y jóvenes en la sala de clases, en donde uno de los objetivos es fortalecer los procesos en cuanto al traspaso de conocimientos.

Estas “redes de tutoría“, nacidas en México, se están aplicando en Teodoro Schmidt, Freire, Chol Chol, Imperial, Carahue, Puerto Saavedra, Hualpín y Barros Arana. Así lo confirmó Magaly Sepúlveda, jefa de proyecto de liderazgo Cautín-Costa.

Rosana Sáez, profesora de Lenguaje y Comunicación en el Liceo de Barros Arana, dijo que la forma de trabajo se desarrolla a través de preguntas que buscan fortalecer y desarrollar diversas habilidades en los estudiantes.

Antes que la fundación presente los resultados al Ministerio de Educación, la iniciativa debe ser aplicada en, al menos, 50 establecimientos educacionales, por lo cual este año se han sumado las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Los Ríos.