Nacional
Nueva metodología pedagógica busca fortalecer desarrollo de habilidades en estudiantes
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siete establecimientos de La Araucanía están aplicando una nueva metodología de aprendizaje, en donde profesores y alumnos son formados como tutores para fortalecer el desarrollo de habilidades en estudiantes.

La idea es presentar los resultados al Ministerio de Educaci√≥n para que se convierta en una pol√≠tica p√ļblica.

La iniciativa de la fundación Educación 2020 pretende cambiar la relación que existe entre docentes y jóvenes en la sala de clases, en donde uno de los objetivos es fortalecer los procesos en cuanto al traspaso de conocimientos.

Estas “redes de tutor√≠a“, nacidas en M√©xico, se est√°n aplicando en Teodoro Schmidt, Freire, Chol Chol, Imperial, Carahue, Puerto Saavedra, Hualp√≠n y Barros Arana. As√≠ lo confirm√≥ Magaly Sep√ļlveda, jefa de proyecto de liderazgo Caut√≠n-Costa.

Rosana Sáez, profesora de Lenguaje y Comunicación en el Liceo de Barros Arana, dijo que la forma de trabajo se desarrolla a través de preguntas que buscan fortalecer y desarrollar diversas habilidades en los estudiantes.

Antes que la fundaci√≥n presente los resultados al Ministerio de Educaci√≥n, la iniciativa debe ser aplicada en, al menos, 50 establecimientos educacionales, por lo cual este a√Īo se han sumado las regiones de Valpara√≠so, Metropolitana y Los R√≠os.

URL CORTA: http://rbb.cl/grh0
Tendencias Ahora