Nacional
Temuco: ministro Barraza se mostró dispuesto a analizar propuesta constitucional indígena
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, se mostró dispuesto a analizar la propuesta sobre una nueva constitución que elabora la Asociación de Municipalidades con alcalde mapuche, esto a pesar que proponen una Asamblea Constituyente y un estado plurinacional.

As√≠ lo indic√≥ el vocero de la instancia, el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, al iniciar un seminario en la Universidad de La Frontera que re√ļne a m√°s de 150 ediles con origen ind√≠gena de comunas pertenecientes a las regiones de B√≠o B√≠o a Magallanes.

Si bien Reinao rescató el denominado Proceso Constituyente Indígena del Gobierno, explicó que la postura de los alcaldes y concejales indígenas es el reconocimiento de un estado plurinacional y a través de una Asamblea Constituyente.

En esta línea, el alcalde de Lumaco, Manuel Painiqueo apoyó ese escenario constitucional, que dijo reconoce a los pueblos originarios que son parte del país.

Serie de declaraciones que fueron analizadas por el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza y quien se mostró dispuesto a analizar la propuesta constitucional de la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche.

Serie de declaraciones que se dieron en el marco de un seminario que finaliza este s√°bado en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera.

URL CORTA: http://rbb.cl/gpbx
Tendencias Ahora