Durante las últimas horas personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores, Brisexme de la PDI, detuvo a un hombre acusado de violar a una anciana de 87 años en la comuna de Carahue, en la región de la Araucanía.

El domingo 30 de abril, el detenido identificado como Claudio Venegas Carrillo de 19 años, ingresó por una ventana hasta el domicilio emplazado en el sector de Trovolhue, con la intención de robar, encontrado al interior a la única ocupante del inmueble, una mujer de 87 años de edad, quien padece alzheimer, a quien golpeó para luego agredirla sexualmente.

Posteriormente la víctima fue encontrada por uno de sus hijos, por lo que fue trasladada hasta el hospital de Carahue, pero debido la gravedad de sus lesiones -fracturas y contusiones- fue derivada hasta el Hospital de Temuco, donde permanece internada en estado grave.

Desde la policía dieron a conocer que en el lugar del crimen fue encontrado un gorro, lo que junto a otras evidencias científicas agilizaron las pesquisas que permitieron la detención del hombre en calidad de sospechoso, señaló la fiscal del Ministerio Público en Carahue, Magna Gómez.

El imputado fue presentado al Juzgado Mixto de Letras, Familia y Garantía de Carahue, donde la fiscal inició una investigación por el delito de violación, logrando se le aplicara la medida cautelar de prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.