La Corte Suprema revisará este miércoles un recurso de apelación que podría entregarle la libertad al exalcalde de Providencia, Cristián Labbé, quien se mantiene en prisión preventiva en un recinto militar de Temuco.

La segunda sala penal del máximo tribunal del país revisará en manera extraordinaria el recurso de apelación presentado por la defensa del coronel en retiro y que busca dejarlo en libertad tras más de 2 semanas en prisión preventiva.

A juicio del abogado Cristian Espejo, no ha existido un debido proceso en el caso de Cristián Labbé y se demuestra las decisiones procesales que ha tomado el ministro en visita Álvaro Mesa.

El exalcalde de Providencia se mantiene detenido en el destacamento Tucapel de Temuco, luego de que la Corte de Apelaciones de la ciudad rechazó un recurso de amparo presentado por su defensa y ratificó la prisión preventiva a Labbé.

En ese lugar ha recibido una serie de visitas de parlamentarios de la UDI, como Víctor Pérez e Ignacio Urrutia, en donde todos aseguran que se trata de una “persecución política”.

A pesar de ello, hay que recordar que Labbé se mantiene procesado por “tormentos” contra 4 personas ocurridos en Panguipulli en 1973.