De los 165 colectivos ilegales que están bajo la mira de la Fiscalía por cohecho y falsificación de instrumento público, sólo 50 han salido de circulación en las comunas de Temuco, Padre las Casas e Imperial.

Es por eso que el OS-9 de Carabineros, ya prepara un despliegue en otras comunas de La Araucanía, para incautar los cartones de recorridos ilegales.

Así lo señaló el capitán del OS-9 de Carabineros, Juan Manuel Payeras, quien explicó las diligencias que han desarrollado en el caso.

Sobre el malestar de los choferes por la prohibición de circular con estos certificados irregulares, el presidente de la Federación de Transporte Colectivo Regional, José Fernández, indicó que comprenden la situación de los conductores.

Sin embargo, Santander fue enfático en señalar que la investigación debe llegar hasta las últimas consecuencias.

Desde la Fiscalía informaron que la investigación sigue desformalizada y que están preparando nuevas diligencias en el caso.

Hay que recordar que los conductores afectados intentarán reunirse con la ministra de Transportes y exponer sus problemas en la comisión de Transportes de la Cámara de Diputados.