Nacional


La Araucanía: Excluyen pericias presentadas por querellantes del caso Luchsinger Mackay

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pericias presentadas por los querellantes, la Intendencia de La Araucanía y por la familia víctima en el caso derivado del asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, fueron excluidas hoy de las pruebas que llegarán al juicio oral de la causa.

El abogado, Mario Quezada, defensor penal público e integrante del equipo defensor de los once acusados en este caso, precisó que los antecedentes esgrimidos en la audiencia de preparación del juicio oral finalmente llevaron a que la jueza de Garantía, Alejandra García Bocaza, dejase fuera los peritajes de los querellantes. Uno de ellos elaborado tomando como base precisamente las pericias de un oficial de la Policía de Investigaciones.

En la cuarta jornada consecutiva de la audiencia, además se validó un peritaje que posicionaría a cuatro de los acusados en el lugar del atentado que costó la vida al matrimonio, incluyendo a la machi Francisca Linconao, según fue destacado por el abogado querellante de la familia víctima, Carlos Tenorio.

El rechazo de las pericias presentadas como querellante particular generó profunda molestia en el equipo de abogados que representa a la familia Luchsinger Mackay, insistiendo el abogado Tenorio que resulta inédito que un Juzgado de Garantía excluya todas las pruebas que presentaron en representación de la familia víctima de este crimen, recordando que en la jornada anterior fueron excluidos sus seis testigos.

La audiencia continúa este viernes, oportunidad en la que debería comenzar la revisión de la prueba documental incluida en la causa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados