Tres años y un día de presidio pidió el Ministerio Público de Pucón, en un procedimiento abreviado para 2 hermanos detenidos en Caburgua por el OS7 de Carabineros, tras incautarles 253 millones de pesos en drogas, incluyendo botellas de diversos licores mezclados con marihuana.

Lee también: Detienen a dos hermanos que buscaban comercializar marihuana y hongos alucinógenos

Los jóvenes fueron arrestados el pasado fin de semana tras las diligencias desplegadas por los uniformados, quienes encontraron en su poder 16 kilos de marihuana elaborada de alta pureza, 24 plantas de cannabis de hasta 3 metros de altura, 7 hongos alucinógenos y 54 botellas de diversos licores como vodka o whisky mezclados con marihuana, todo lo cual fue avaluado en 253 millones de pesos.

Los hermanos estaban con ampliación del plazo de la detención, por lo que el fiscal del Ministerio Público en Pucón, Carlos Contreras, en la audiencia de formalización acusó verbalmente a ambos por siembra, cultivo y cosecha de marihuana.

En la diligencia policial se incautaron además hongos, de la familia psilocybe, con alto poder alucinógeno que se puede mantener hasta por siete horas, y que sumados al consumo de alcohol u otras drogas, pueden tener consecuencias fatales.

La audiencia de lectura de sentencia respecto de ambos condenados, de 25 y 30 años de edad se programó para mañana viernes a las dos de la tarde en el mismo Juzgado de Pucón