Nacional


Directiva regional de la UDI visitó a Cristián Labbé en Destacamento Tucapel de Temuco

Hugo Oviedo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directiva regional de la UDI visitó al exalcalde de Providencia, Cristián Labbé, quien se encuentra en calidad de reo al interior del Destacamento Tucapel de Temuco tras ser sometido a un proceso por delitos de lesa humanidad.

Hasta ese lugar llegó el presidente de la tienda gremialista en la región, Ricardo Barría, quien reveló detalles de la conversación que sostuvo con Labbé al interior del recinto militar.

En esta línea, la denominada “familia militar” en la región reaccionó molesta por el nuevo procesamiento en contra del coronel en retiro, quien esta mañana fue presentado ante el ministro en visita, Álvaro Mesa.

Lee también: Notifican auto de procesamiento a Labbé por causa de violaciones a los DDHH

La consejera regional y militante de la UDI, Genoveva Sepúlveda, aseguró a La Radio que todo se trata de una caza de brujas en contra de exmiembros de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, la Agrupación de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de La Araucanía, cuestionó este tipo de apoyos, pese a que señalaron que esto permitiría que la opinión pública conozca la relación de la UDI y los violadores a los derechos humanos.

Así lo señaló el presidente de la agrupación, Carlos Oliva.

A pesar de la presencia de Labbé en Temuco, los familiares de las víctimas de la Dictadura informaron que no efectuarán protestas en contra del coronel en retiro y quien mantiene otras dos causas pendientes por delitos de lesa humanidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados