Nacional


Noveno caso de virus Hanta en región de Los Lagos en 2017: afectado es un joven de 19 años

Yamilhussein (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El noveno caso de contagio con virus Hanta en la Región de Los Lagos confirmó la seremi de Salud.

Se trata de un joven de 19 años proveniente de Llanquihue, quien arrojó positivo primero al test rápido que se le realizó en Puerto Montt y posteriormente a los exámenes que fueron remitidos a Valdivia.

El paciente fue derivado a Santiago donde se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Tórax.

La seremi de Salud, Eugenia Schnacke, indicó que se trata de un caso severo, por lo que fue conectado a un corazón artificial con ventilación mecánica.

El director del Servicio de Salud Reloncaví Federico Venegas, señaló que en el último tiempo se han intensificado las capacitaciones para entregar mayores competencias a los funcionarios frente al tema.

Venegas agregó que junto con ello, se dispone del test rápido en los distintos centros asistenciales de baja complejidad de la red asistencial de salud, con un sistema de derivación desde el hospital de Puerto Montt a Santiago que es bastante rápido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados