Nacional


Sernapesca: más del 50% de pescados y mariscos que se venden en La Araucanía son ilegales

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más del 50% de los pescados y mariscos comercializados en La Araucanía son ilegales. Así lo confirmó el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

El comercio ilegal de productos del mar es el tercer negocio más lucrativo a nivel mundial, sólo está por debajo de las armas y la droga.

El director de Sernapesca en La Araucanía, Bernardo Pardo, dijo que hace 2 años se conformó un comité compuesto por las policías y entidades fiscalizadoras, como el Servicio de Impuestos Internos, Seremi de Salud y otros, donde se coordinan protocolos de fiscalización que permitieron decomisar cerca de 6 toneladas de productos el 2016 y en lo que va del 2017, cerca de 2 toneladas.

Las declaraciones del representante del Sernapesca se hicieron en el inicio de las campañas que buscan instruir a los consumidores a comprar pescados y mariscos en locales establecidos.

El seremi de Salud de La Araucanía, Carlos González, dijo que en Semana Santa aumenta el riesgo de enfermar por consumo de productos del mar descompuestos.

González recomendó revisar la calidad de los productos antes de comprarlos.

En los días previos a Semana Santa, se incrementarán las fiscalizaciones y los organismos encargados son Sernapesca, la Armada y Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados