Una tonelada de merluza incautó Carabineros de Freire tras fiscalizar un furgón que, además, se verificó que estaba encargado por robo desde el año 2014: su conductor no portaba ningún documento identificativo y fue detenido.

Los efectivos policiales controlaron un furgón a la altura del kilómetro 696 de la ruta 5 en el acceso a la Copec de Freire, advirtiendo que trasladaba una tonelada de merluza austral para ser comercializada en Temuco durante Semana Santa.

Al lugar concurrió una patrulla del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros. Los funcionarios verificaron que el numero de chasis del furgón correspondía a un vehículo que mantenía un encargo por robo en la Cuarta Comisaría de Concepción desde 2014.

El comisario subrogante de la Quinta Comisaría de Carabineros de Pitrufquén, el capitán José Bustamante Sandoval, precisó que el conductor no portaba documentos para conducir ni del vehículo, que no tenía patente.

El conductor, con domicilio en Tomé, fue detenido y presentado al Juzgado de Garantía de Pitrufquén para la audiencia respectiva por los delitos de receptación y falsificación de instrumento público.