Nacional


Mapuche entregan carta en Intendencia de La Araucanía para dialogar con Bachelet

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Intendencia de La Araucanía llegó el representante del Consejo de Todas Las Tierras, Aucán Huilcamán, para pedir a la presidenta Michelle Bachelet que rectifique su posición en cuanto a no dialogar con los mapuche.

Durante la participación de Bachelet en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Suiza, el alto comisionado en la materia, Zeid Ra’ad Al Hussein, aseguró que en La Araucanía es esencial el diálogo, manifestando que ven con preocupación el uso excesivo de la fuerza y abusos en contra de los mapuche.

Huilcamán dijo que es importante que la mandataria rectifique su posición
y por eso ingresaron una carta en la oficina de partes de la Intendencia, esperando que Bachelet responda esta petición.

Aucán Huilcamán indicó que el Gobierno tiene que dialogar con todos los actores, criticando a la presidenta porque -según dijo- ella apoyó las conversaciones que se realizaron con las FARC en Colombia.

Angélica Tepper, presidenta de la Multigremial de La Araucanía, dijo que la organización está viendo con sesgo lo que ocurre en la región, ya que no se está tomando en cuenta la situación que afecta a las víctimas de violencia rural.

El representante del Consejo de Todas las Tierras explicó que si la Bachelet no responde esta petición, viajarán a mediados de año hasta Ginebra para presentar otros antecedentes ante la ONU.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados