Nacional


7 años de cárcel y multa a hombre sorprendido traficando cocaína de diseño en La Araucanía

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siete años de presidio efectivo como autor del delito de tráfico de drogas deberá cumplir un hombre, domiciliado en Gorbea, en cuyo poder fue encontrada cocaína adulterada con una sustancia química sintética denominada “Levamisol”, que potencia el efecto del estupefaciente en el sistema nervioso central.

La Fiscalía de Pitrufquén obtuvo una sentencia de siete años de presidio efectivo, más el pago de una multa de 10 UTM, poco más de cuatrocientos sesenta y tres mil pesos, en contra de Víctor Neira Villagrán, de 46 años de edad, quien el 19 de febrero de 2016 fue detenido por vender clorhidrato de cocaína “de diseño”, en la comuna de Gorbea.

El fiscal Jorge Granada, explicó que un perito químico del Instituto de Salud Pública de Chile, ISP, confirmó que la droga decomisada había sido adulterada con una sustancia química sintética denominada “Levamisol”, que potencia el efecto del estupefaciente en el sistema nervioso central.

En el juicio, desarrollado en el Tribunal Oral de Temuco, el fiscal Granada pudo probar que en la diligencia de entrada y registro realizada en el domicilio del ahora condenado, la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Pitrufquén encontró 430 gramos de cocaína equivalente a 960 dosis, con un valor en el mercado informal de ocho millones seiscientos mil pesos, además de quinientos ochenta mil pesos en efectivo y diversos elementos que usaba para la venta y dosificación de la droga, como una balanza digital, platos y trozos de bolsas de nylon.

Para acreditar el tráfico de drogas y estupefacientes, la Fiscalía presentó además como medios de prueba mensajes recuperados del whatsapp del teléfono del condenado y de su cuenta de Facebook, con conversaciones que éste mantenía con algunos de sus compradores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados