Nacional


Colegio Médico pide habilitar más pabellones en el Hospital Regional de Temuco

ARCHIVO | Andrés Pino | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta del Colegio Médico en La Araucanía, Verónica Fonseca, se reunió con la ministra de Salud, Carmen Castillo, para solicitar la habilitación de más pabellones en el Hospital Regional de Temuco.

En la reunión, en la que estuvo acompañada por el senador del PPD Eugenio Tuma, la profesional informó a la secretaria de Estado que la lista de espera quirúrgica supera las 20 mil personas, número que se incrementó tras el terremoto del 2010 debido a que varias salas, para efectuar operaciones, quedaron en malas condiciones.

La presidenta de Colegio Médico en la región, Verónica Fonseca, reiteró que hace 7 años se perdió el 100% de la capacidad para atender las intervenciones y añadió que la recuperación fue parcial.

El proyecto para recuperar las instalaciones demanda una inversión de 3 mil 800 millones de pesos. Si esto se concreta, podría atender las solicitudes de intervenciones quirúrgicas más complejas, como también ampliar la infraestructura existente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados