Nacional


INE: Aumenta participación laboral de adultos mayores en La Araucanía

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A un 33,5% llegó la participación laboral de los adultos mayores en La Araucanía, según el último boletín de empleo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Las cifras corresponden al trimestre móvil noviembre 2016 a enero del 2017, periodo en que la tasa de desocupación en la región llegó a un 8,6%.

Según el INE, los adultos mayores en el mercado laboral aumentaron en 1,4 puntos porcentuales en comparación al mismo periodo de 2015, mientras que quienes se encuentran inactivos aumentaron a un 16,2% -principalmente- por estar jubilados.

En cuanto a la tasa de participación femenina de este segmento, se determinó un incremento de 2 puntos porcentuales y se fijó en un 21,9%. En tanto, los hombres registraron un aumentó de 1,3 puntos porcentuales, alcanzando un 47,7%.

El aumento en la fuerza de trabajo de ambos sexos respondió en mayor medida al crecimiento de ocupadas y ocupados (33,2% y 16,5% respectivamente).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados