Nacional


Desde el 5 de abril comenzará reducción de bolsas plásticas en Temuco

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ciudad de Temuco comenzará a eliminar las bolsas plásticas del comercio establecido a partir del 5 de abril del presente año.

La iniciativa tiene como objetivo, reducir la cantidad de plástico que llega a los rellenos sanitarios y a las plantas de tratamientos de residuos de la Región.

Desde la dirección de Aseo, Ornato y Alumbrado Público de Temuco, indicaron que a partir de abril se reducirán la entrega de bolsas a 3, luego, en mayo a 2 y en junio , finalmente a 1.

La ordenanza municipal se aplicara a todos los supermercados, empresas de retail y negocios de la comuna.

Durante marzo se realizarán diversas campañas para dar a conocer la iniciativa, y también se harán entregas masivas de bolsas reutilizables en distintos puntos de la ciudad.

Esto se suma al programa “No hagas bolsa el planeta” que comenzó a regir desde marzo en la Feria Pinto, donde eliminaron todas las bolsas plásticas de dicho sector, con el objetivo de reducir su uso a nivel regional y ayudar a cuidar el medio ambiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados