Nacional


Con arresto domiciliario total queda presunto autor de un homicidio en Villarrica

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con arresto domiciliario total quedó el único imputado por el homicidio de un hombre en Villarrica. Su hermano, que también había sido detenido por Carabineros, fue dejado en libertad porque se acreditó que no tuvo participación.

De acuerdo al relato de Carabineros, los hechos ocurrieron el pasado domingo 19 de febrero, en Población Diego Portales.

La pelea se habría iniciado en un local comercial y posteriormente se trasladó hasta el exterior del domicilio del imputado, en la cual terminó costándole la vida a Marcelo Pérez Riffo de 37 años.

La víctima fatal recibió el impacto de un proyectil en el pecho, disparado desde un rifle de aire comprimido calibre 5,5.

Por lo anterior, fueron detenidos los hermanos Juan Carlos y César Suazo Salazar.

El fiscal de Villarrica, Néstor Riquelme, indicó que el primero fue formalizado en calidad de autor por el delito de homicidio, mientras que el segundo fue dejado en libertad porque no tendría participación en la muerte de Marcelo Pérez Riffo.

Por decisión del tribunal, Juan Carlos Suazo Salazar quedó con arresto domiciliario total.Sin embargo, la Fiscalía apeló de inmediato, solicitando prisión preventiva.

Por lo tanto, la Corte de Apelaciones determinará este viernes si mantiene la medida cautelar o de lo contrario el imputado deberá permanecer privado de libertad los 6 meses de plazo que durará la investigación, en la cárcel de Villarrica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados