Nacional


Feuct presenta recurso de protección por dirigentes suspendidos tras movilizaciones

Carlos Agurto | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un recurso de protección presentó la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Temuco, en favor de los dirigentes que fueron suspendidos tras la aplicación de un sumario.

La acción que inició la casa de estudios, se gestó por las movilizaciones del año pasado, donde fueron declarados culpables de las ocupaciones, daños y deterioros de la infraestructura a Saúl Sepúlveda, Felipe Venegas y Pablo Figueroa.

Para revertir la sanción, que los suspende por dos semestres, la federación presentó un recurso de protección con orden de no innovar en la Corte de Apelaciones de Temuco.

Según el secretario ejecutivo de la Feuct y quien además es uno de los afectados, Saúl Sepúlveda, en el proceso de sumario se les vulneraron algunos derechos.

Sepúlveda agregó que Pablo Figueroa, debido a la sanción de la Univesidad, decidió dejar de estudiar en dicha casa de estudios y evalúa continuar sus estudios en otro lugar, lo que estaría en riesgo por problemas económicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados