Nacional


Caso Luchsinger - Mackay: PDI allana vivienda de imputado que se encuentra prófugo

Contexto | Héctor Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones (PDI) allanó el domicilio del comunero mapuche que se encuentra prófugo por el caso Luchsinger-Mackay.

Tras la revocación de la medida cautelar de arresto domiciliario total, Sergio Catrilaf Marilaf  -acusado en la causa-, debía regresar a la cárcel de Temuco.  Como no lo hizo de forma voluntaria, en tres ocasiones funcionarios de la PDI llegaron a su vivienda, pero no lo encontraron.

Luego de declararlo prófugo, la Fiscalía solicitó una orden al Tribunal, para que la policía ingresara a su vivienda y lo detuviera.

Sin embargo, el vocero del ente persecutor, fiscal Luis Torres, indicó que no lo encontraron.

El fiscal agregó que con esto se confirma lo que argumentaron cuando el Juzgado de Garantía dejó con arresto domiciliario total a Sergio Catrilaf, de que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y el inminente peligro de fuga que finalmente –indicó- fue concretado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados