Nacional


Justicia rechaza recurso de médico que acusó discriminación homofóbica en Clínica Alemana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Temuco, rechazó el recurso de nulidad ingresado por un médico que ejerció en la Clínica Alemana de la ciudad, demandando despido injustificado, supuestos malos tratos y discriminación homofóbica

La decisión fue asumida por el ministro Julio César Grandón, el ministro suplente Luis Olivares y el abogado integrante José Martínez de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, quienes por unanimidad resolvieron rechazar el recurso.

En enero pasado, el abogado Marcelo Saravia, quien representa al facultativo que buscaba que el Tribunal de Alzada acogiera su recurso, confirmó a La Radio los motivos por los que se presentó la acción legal, luego de la sentencia que en al año 2016 emitió el Tribunal Laboral de Temuco.

Ahora los ministros, en una sentencia de once puntos, precisan que no habiéndose acreditado la concurrencia de la causal de nulidad invocada, el arbitrio necesariamente deberá ser rechazado.

Agregan por tanto que no es nula la sentencia definitiva dictada el 30 de agosto de 2016 por el juez titular del Juzgado del Trabajo de Temuco, Robinson Villarroel, que a su vez acogió la demanda subsidiaria por despido injustificado, condenando a la Clínica Alemana de Temuco, a pagar al médico casi 30 millones de pesos por diversos conceptos indemnizatorios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados