Para la próxima semana, entre el lunes 13 y el miércoles 15, la Dirección Meteorológica de Chile advierte una pequeña ola de calor, la cual llevará las temperaturas por sobre lo normal.

Según se ha indicado, en la región de La Araucanía (que se mantiene en alerta amarilla por los incendios forestales) las temperaturas superarán los 30 grados.

Algo que se repetirá en la región de Los Ríos, donde los termómetros también superarán los 30 grados.

Región de La Araucanía

En Temuco, para este lunes, martes y miércoles, se esperan máximas de 30 grados. Algo que cambiará radicalmente el jueves, ya que (hasta el momento) se pronostican chubascos leves.

En Angol, capital de la provincia de Malleco, las temperaturas se elevarán hasta los 34 grados este lunes y martes, dando un pequeño respiro el miércoles, en donde habrán 32 grados.

Por su parte, los veraneantes que se encuentren en la zona de Pucón y Villarrica, tendrán temperaturas de 32, 31 y 29 grados respectivamente.

Región de Los Ríos

En el caso de Valdivia, capital regional, para este lunes, martes y miércoles, se esperan temperaturas de 30, 29 y 26 grados respectivamente.

En La Unión en cambio, las temperaturas permanecerán bajo los 30 grados, pero alcanzando los 26 y 27 grados en promedio en los 3 días.