Nacional


Vecinos de Freire y Pitrufquén exigieron retiro inmediato de vagones desde río Toltén

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Habitantes de Freire y Pitrufquén realizaron una protesta para exigir la extracción inmediata de los vagones sumergidos en el río Toltén tras el colapso del puente ferroviario. Durante la protesta 5 personas fueron detenidas.

Fueron más de 100 personas las que llegaron hasta el puente Toltén para demostrar su rechazo al retraso de la extracción de los 7 carros que contienen materiales peligros y se encuentran sumergidos en el río desde el 18 de agosto del año pasado.

El alcalde de Freire, José Bravo, criticó a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), porque según él, solo realizaron trabajos para proteger su patrimonio.

El alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, calificó el problema como una “emergencia ambiental” y acusó que nadie asume responsabilidades.

Cuando la manifestación terminaba, cinco personas encendieron un neumático para realizar una barricada, sin embargo, según indicó Carabineros, personal de Fuerzas Especiales intervino y detuvo a los presuntos involucrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados