Nacional


Alcaldes de Cautín no asisten a reunión para analizar estado de la Región tras incendios

CONTEXTO | Victor Perez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los alcaldes de la provincia de Cautín no asistieron a la convocatoria que realizó el intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, para analizar el estado de las comunas a 12 días que la región fuese declarada zona de catástrofe.

Al encuentro fueron invitados los directores de la Onemi y Conaf, además del Gobernador, el Seremi de Gobierno, el Ejercito y todos los alcaldes de la provincia de Cautín. Sin embargo, estos últimos no asistieron, sólo enviaron a sus representantes.

En la reunión se habló, entre otras cosas, de las medidas de prevención que han implementado las distintas comunas para evitar que el fuego llegue a las áreas pobladas. Por ejemplo, en los cortafuegos que se han hecho en las zonas de interfaz, es decir, el límite entre las zonas rurales y las urbanas. Así lo indicó el director regional de Conaf, David Jouannet.

La directora regional de la Onemi, Janet Medrano, dijo que las comunas que lo requieran podrán solicitar maquinaria pesada al Ministerio de Obras Públicas.

Según el intendente, un encuentro similar con los alcaldes de la provincia de Malleco se realizó la semana pasada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados