Nacional


Conaf de La Araucanía reitera prohibición de usar fuego en las 9 Áreas Silvestres Protegidas

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) Araucanía, reiteró que existe prohibición absoluta para uso del fuego al interior de las nueve Áreas Silvestres Protegidas que fueron reabiertas en la región.

El director del organismo en La Araucanía, David Jouanette enfatizó que la reapertura al público autorizada desde ayer sábado, de nueve de las trece áreas protegidas que administra en la región, incluyen la prohibición absoluta de uso del fuego.

Agregó el director de Conaf Araucanía que también se incluye en esta prohibición las actividades de senderismo que consideren pernoctaciones.

Solo en La Araucanía, fueron reabiertas ayer sábado las áreas silvestres protegidas que estuvieron cerradas preventivamente por once días, a excepción de los Monumentos Naturales cerro Ñielol de Temuco, Contulmo de la comuna de Purén y el Parque Nacional Nahuelbuta en Angol, que siguen cerrados al público.

El último reporte para La Araucanía detalla que se han registrado en el actual periodo, desde julio 2016 a la fecha, 397 incendios que han destruido 4.591 hectáreas lo que equivale a un 124% más de superficie destruida por el fuego que igual periodo del año anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados